ah-puch-zegno on DeviantArthttps://www.deviantart.com/ah-puch-zegno/art/Xiuhcoatl-Dragon-de-fuego-mexicano-523039340ah-puch-zegno

Deviation Actions

ah-puch-zegno's avatar

Xiuhcoatl Dragon de fuego mexicano.

Published:
4.6K Views

Description

Xiuhcoatl (dragon or serpent fire), the rasa Largest Mexico and imposing dragon. quisas in America. huge so great beings like to perch on volcanoes, stop or cause its eruption depending on the will of igneous deities. Dragons this and other races interacts directly with the gods because quisas are the oldest creatures soul of creation.

-----

por alguna razón  que me llena de furia la descripción de esta imagen desapareció. 

Xiuhcoatl (dragón o serpiente de fuego), la rasa de dragon mas grande e imponente de México. quisas de toda América. enormes seres tan grandes como para posarse sobre los volcanes, detener o provocar su erupción dependiendo de la voluntad de  las deidades ígneas. los dragones de esta y otras razas interactúa  directamente con los dioses pues quisas son las criaturas con alma mas antiguas de la creación.  

Ellos son el símbolo central del culto al fuego; secta enfocada a la adoracion y entendimiento de la naturaleza ígneas y a sus deidades y divinidades a todos los niveles. ademas de ser el nahual (animal totémico)de múltiples dioses del fuego. 

Al contrario de otros artistas yo  me base en sus apariciones en códice: www.arqueomex.com/images/FOTOS…  para desarrollar su diseño, eh ahí que este tenga mas aspecto de lagarto o dragón que de serpientes, pues la serpiente de fuego propiamente dicha era tanto una criatura divina como el arma de una deidad de los Mexicas no compartida por culturas cercanas o anteriores. Mientras que el que ilustre es un tipo de dragón y no un personaje único de la mitología. 

hice este dibujo en el marco de la asombrosa actividad volcánica en México. 
seguiré agregando información. 
Image size
2551x1976px 858.22 KB
© 2015 - 2024 ah-puch-zegno
Comments19
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
XUnlimited's avatar
Gracias por la información, la encontré bastante útil.