ah-puch-zegno on DeviantArthttps://www.deviantart.com/ah-puch-zegno/art/Tepeyollotl-corazon-del-monte-456926917ah-puch-zegno

Deviation Actions

ah-puch-zegno's avatar

Tepeyollotl corazon del monte.

Published:
4.1K Views

Description

En referencia a un posible gran terremoto qué ocurrirá en el centro del país. Teotl/Dioses respeten las vida de mis amigos y familiares.


En la Cosmogonía azteca/mexica, Tepeyollotl Náhuatl(náhuatl: tepeyollotl, ‘corazón del monte’‘tepetl, monte; yollotl, corazón’) es el dios de los terremotos, los ecos y los ocelotes y Jaguares. Él es el dios de la octava hora de la noche, y es representado como un ocelote saltando hacia el sol..

Las cosas en la montaña:  esos se llaman ojos astrales vienen a representar las estrellas como puntos brillantes y la capacidad de los dioses de la omnipresencia y omnisciencia. por ejemplo en el códice Borgia es donde más parecen pokebolas: www.famsi.org/spanish/research…
Image size
1620x2592px 7.38 MB
© 2014 - 2024 ah-puch-zegno
Comments35
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Mexicankaiju's avatar
Tepeyollotl, la forma bestial de Tezcatlipoca según algunos. Ahora ue lo menciona la descripción, eso me recuerda que hace tiempo quería darle a un monstruo, creación mía muy vieja de hace casi 20 años o menos, que estaba conectado con la tierra y la hacia temblar con solo rugir.

¡Esta super padre el dibujo!