ah-puch-zegno on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/ah-puch-zegno/art/Los-hijos-de-Chantico-373826756ah-puch-zegno

Deviation Actions

ah-puch-zegno's avatar

Los hijos de Chantico.

Published:
5.9K Views

Description

Como la energía que quema diferentes combustibles el fuego toma un color diferente como consecuencia de lo que consume. Diferentes dioses cortejaron a Chantico y con ellos procreo a diversas deidades del fuego que precedían uno de los característicos colores que este elemento toma. No quedan en existencia imágenes de estos Téotls así que diseñe sus aspectos y conseptos segun el color.

La mayor es Xiuhcozauhqui, espíritu del fuego amarillo. es una Mujer guerrera, su forma simbólica es la de un águila que alimenta a sus crías con el fruto de sus combates, ella también representa la batalla por la vida que ocurre durante el parto, planteando que la mujer es una guerrera en variados campos de batalla. Trae y representa felicidad, alegría y la confianza que otorga el poder, que no se posee sino se ejerce. Madre de muchos Xiuhtotontli y es el primer producto del matrimonio de Chantico con Xiuhtecuhtli.

El dinámico Xiuhtlatlauhqui, espíritu del fuego rojo, joven decidido e impetuosos siempre en busca del poder, dador de vitalidad y la ambición característica de los adolecentes. Comanda a los Xiuhtotontli (espíritus de los incendios) y es padre de muchos de ellos con la diosa Xochcua, ambos crearon a los Tlemóyotl (mosquitos de fuego) donde los machos comen néctar y las hembras sangre. Su padre es Huehuecóyotl.

La linda y purificadora Xiuhiztacuhqui, espíritu del fuego blanco, diosa doncella representante de la pureza y protectora de las vírgenes en su primera relación. Ella aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu. Promulgadora de paz y preparada para la guerra a la que procura no recurrir, la avivadora de la Esperanza. Su padre es Quetzalcóatl. Ella enseña que la guerra es la paz del futuro.

El sabio Xiuhxoxoauhqui, espíritu del fuego azul, un culto y tranquilizante joven, intelectual dios de la mente y la memoria, solo sale de noche a iluminar el camino de los desdichados muertos y de los vivos que perdieron el camino de sus vidas, como un psicólogo sacerdote. Es padre de unos cuantos Xiuhtotontli que procreo con diversas diosas y el es hijo de Tlaloc.
Image size
2800x2200px 8.42 MB
Comments29
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
cronocracia's avatar
No tenía idea que la guerra se podía considerar La Paz de un futuro. Lástima que muchos lo ven como un ciclo interminable de odio. u.u...