ah-puch-zegno on DeviantArthttps://www.deviantart.com/ah-puch-zegno/art/Tlatlauhquicinteotl-e-hija-372907490ah-puch-zegno

Deviation Actions

ah-puch-zegno's avatar

Tlatlauhquicinteotl e hija.

Published:
5.7K Views

Description

Tlatlauhquicinteotl es la diosa del maíz rojo, y es madre de la linda semidiosa vestida de rosa. Como un regalo para :iconurisha: diseñe el aspecto de los atavíos prehispánicos de su personaje a la que nombre Tlatsalecinteotl ya que sería la hipotética diosa del maíz rosa mexicano.

Ella tiene de nahual serpientes y abejas como el resto de diosas menores de la agricultura, también tiene una linda y pequeñita Telcalipoca (espíritu oso gigante de la naturaleza) y gusta de comer miel y corazones.

Tlatlauhquicinteotl tiene como nahual los murciélagos unos importantes polinizadores. Ella es hija de Xipe totecy Centeotl (en su forma femenina llamada: Centéotlcíhuatl) esta deidad es femenina pero tambien alcanzo la dualidad pudiendo replicar en sí los atributos de los hombres, su forma con carácter masculino es Centéotltecutli (no seria totalmente masculina pero el periodo de patriarcalismo velico azteca le atribuyo ese carácter). Todos estos son Cinteteo (las deidades del maíz) a quienes dibujare después en la serie de la naturaleza viva.

Y olvide el nombre de humana de Tlatsalecinteotl... lol
Image size
2222x2222px 2.26 MB
© 2013 - 2024 ah-puch-zegno
Comments99
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Galer-X's avatar
creo que boy a malinterpretar esto ella termino pariendo una mazorca