ah-puch-zegno on DeviantArthttps://www.deviantart.com/ah-puch-zegno/art/Rosemary-Cihuacoatl-199537994ah-puch-zegno

Deviation Actions

ah-puch-zegno's avatar

Rosemary Cihuacoatl

Published:
4.4K Views

Description

Aquí la quise representar en la forma de doncella, que fue amadrinada por esta diosa y se le fueron otorgados un poco de sus poderes y de su naturaleza. tiene un poco de la apariencia del pokemon Serperior(Jalorda) pues me gusta.

En la mitología azteca , Cihuacóatl (" mujer serpiente ", también Cihuacóatl, Chihucoatl , Ciucoatl ) fue uno de una serie de diosas de la fertilidad y la maternidad.
Cihuacóatl se asoció sobre todo con las parteras, y con los baños de vapor, donde las parteras practican. Ella es consorte de Quilaztli y fue considerada una protectora de Chalmeca y patrona de Culhuacan. Ayudó a Quetzalcóatl a crear la carrera actual de la humanidad moliendo huesos de los siglos anteriores, y la mezclo con susangre . Ella es también la madre de Mixcóatl , quien abandonó en una encrucijada.La tradición dice que a menudo se vuelve a llorar por su hijo perdido, sólo para encontrar un cuchillo de sacrificio .

A pesar de que fue representada a veces como una mujer joven, similar a Xochiquetzal que es más a menudo, pero también se le muestra como una calavera o una vieja-feroz que lleva la lanza y el escudo de un guerrero. El parto fue comparado en ocasiones a la guerra y las mujeres que morían en el parto fueron galardonadas como los guerreros caídos. Sus espíritus, las Cihuateteo , se representaban con el rostro esquelético como Cihuacóatl. Como ella, las Cihuateteo se cree que rondan cruce de caminos en la noche a robar niños.
el cuento de kizin....
Image size
1549x1990px 922.97 KB
© 2011 - 2024 ah-puch-zegno
Comments57
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
JoseRobertoRN's avatar
Cihuacóatl te quedó muy linda, y me gustan sus decoraciones con serpientes. Tan solo considero que su piel es muy clara, podría ser más morena.