This deviation has been labeled as containing themes not suitable for all deviants.
Log in to view

Deviation Actions

ah-puch-zegno's avatar

Quinametzin Ometepemej

Published:
1.4K Views

Description

Ometepemej: two mountains, is a cute girl Quinametzin a giant stone in its true form is larger than 6 meters, but can densify the veil of Isis and appear tall and huge human form of 2.23m, this because she is heralding a Purepecha goddess. His expression tells about his personality. The Quinametzin are beings with few interests, and have difficulty understanding art and philosophy, although their culture today this very dedicated to it.

----

Ometepemej: dos montañas, es una linda chica Quinametzin una gigante de piedra, en su forma real mide más de 6 metros pero puede densificar el velo de Isis y aparentar una altura y forma humana de 2.23m enorme, esto porque ella es heraldo de una diosa Purepecha. Su expresión cuenta sobre su personalidad. Los Quinametzin son estupendos constructores, matemáticos y astrónomos, pero de con pocos intereses, y se les dificulta entender el arte y la filosofía, aunque su cultura hoy en día este muy dedicada a ello.

Ellos son la raza mas importante creada en la tercera carrera humana, hechos de huezos de los antepasados sangre de los dioses y piedra mucha piedra, mas no fueron la única rasa de gigantes hecha en esta tercera (o quizás primera) era  o en eras anteriores.

Entre las muchas rasas de gigantes algunos menos humanos y otros mas parecidos a nosotros; unos de piedra otros de madera y otros incluso de hielos como los (los Chenoos y los Giwakwa),  la de los Quinametzin fue la mas exitosa, llegando a construir barias grandes civilizaciones dores que fueron arrasadas por una catástrofe que barrio con el mundo, algo como una lluvia de fuego o una guerra entre los dioses destruyo el mundo y a estos gigantes, la mayoría fueron convertidos en montañas y sus fantasmas ahora son los espíritus y "Apus" dioses de los cerros que protegen las zonas altas y salvajes. 

sus almas terminaron como fantasmas pues esta raza estaba vetada del inframundo al no valorar ni rendir respeto a sus difuntos y antepasados, dado a que su cultura era tan materialista y poco espiritual/artística que sin los rituales apropiados los tiesos del inframundo no admitían la entrada de sus almas asi que estas se quedaban atrapadas en un limbo y sus cuerpos se levantaban como en el caso de los zombies (pero gigantes y de piedra) para atormentar a los vivos sobretodo a sus parientes que no les rindieron culto,  pues aunque no era común en su cultura tampoco era algo que nadie practicase, sobretodo porque los dioses les Enseñaron artes y adoracion para que les rindieran culto, pero estos no las practicaban. 

Por esto esta fue la raza que inicio la fiesta a los muertos para que las almas de su antepasados fueran en paz al inframundo.

Pese a eso cuando los dioses causaron su eliminación de nuestro mundo los mas devotos a los dioses adecuados; fueron convertidos en aves humanoides o normales pero gigantes, que volaron hacia algun paraíso para asi escapar de el fin de su mundo. posteriormente por diferentes causas estos conformaría las múltiples razas de aves gigantes y antropomorfas de las leyendas de América , tales como los: Tlacatecolotl, Tlahuelpuchi, raven mocker, PÁJAROs DEL TRUENO, UKSAs, Ajaklalhay, sunkasapa, Tlanuwa y personajes como ACHIYALABOPA, ONG, FURUFUHUÉ y los que me faltan por encontrar, aunque algunos de estos nombres sea las variantes que se le dan en diferentes lugares a las mismas criaturas o diferentes grupos culturales de las mismas razas.

de gigantes de piedra a aves, irónico? 

Otros como 
Ometepemej viven en el Tlalocan y tienen una pequeñas civilizaciones en sus valles, aunque ahora son como sirvientes de las muchas razas de tlaloques.

Egemplos de gigantes del folclor. 

Oxkokoltzec espíritu fantasmal retador.

Bacabob gigantes arboles humanoides  que sostienen el mundo madres de los Amoxoaque.


Zipacná un Quinametzin del Popol Vuh.

Che Uinic un sabio gigante de los bosques.

(Ua Ua Pach o Uay Pach) los gigantes de madera del mayab.

Uay Poop  nombre genérico de otra cultura de los gigantes de madera

H-wayak una peligrosa gigantes de origen desconocido quisas una 
gigante de madera famosa o un grupo con costumbres diferentes, quisas clase social.

Los Ganoko o Kanoko de las zona  tarahumaras, no muy grandes, y algo pacíficos. 

y esos son solo de mexico aqui hay cosas sobre los de las culturas de mas al norte, como el ALLIGEWI, los CHENOO, las DSONOQUA, los LOFA etc: www.native-languages.org/legen…
Image size
690x1104px 152.76 KB
Mature
© 2015 - 2024 ah-puch-zegno
Comments15
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
firagamon's avatar
este es uno de esos ocs que con tan solo verlos imponen mucho respeto, y al leer la descripción uno se da cuenta el por que, y aparte el detalle en la piel del personaje asi como de piedra luce exelente