ah-puch-zegno on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/ah-puch-zegno/art/La-Familia-De-Las-Flores-384488627ah-puch-zegno

Deviation Actions

ah-puch-zegno's avatar

La Familia De Las Flores

Published:
10.7K Views

Description

Continuando con la serie de deidades vegetales aquí se muestran a las 3 más relacionadas con las flores, Al amor, algunos sentimientos y artes. No hay mucho que decir de estas deidades que no sea muy conocido, ya que son de las más populares.

Se describirán de derecha a izquierda:

Xochipilli (El príncipe de las flores) Dios de la fertilidad, La belleza, La danza y los bailes, los homosexuales y Los sexos servidores, la vida vegetal y las flores, el amor y dializado, y algunas sustancias alucinógenas. Representado por las flores los siervos y la sabes cantoras. Una feliz y amigable deidad que siempre traía fortuna cuando rondaba el mundo En donde los humanos viven. En mi teogonía: Hijo de Xochitlicue con Tonatiuh (O algún dios solar anterior), hermano gemelo de Xochiquétzal, y amante de Cintéotl (en forma femenina y masculina), de Amimitl y de Huehuecóyotl, con su hermana procreó a otras deidades vegetales como a Macuilxochitl.

Xochitlicue (Falda de flores) una diosa de la fertilidad y la vegetación exuberante, Creadora de las flores y los insectos polinizadores, diosa de vida y de muerte, guía al renacimiento. Representada por las flores arañas y lagartos, De largos cabellos de colores Vivos, voluptuosa y siempre embarazada. y como las arañas que la representaban siempre a la Asecho de nuevas presas. En mi teogonía: Hija de Tlazolteotl Con Tlaltecuhtli , Es hermana de Coatlicue y Chimalma cuando encarnaron en forma humana para traer al Avatar Quetzalcóatl iluminado salvador de la humanidad. Y media hermana de Chicomecoatl, chalchiuhtlicue y yolotlicue. Con Tonatiuh (O algún dios solar anterior) es la madre de los dioses gemelos Xochiquétzal y Xochipilli.

Xochiquetzal (Hermosa flor Emplumada) diosas De las flores y la juventud, relacionada con la fertilidad de la naturaleza y la belleza, La virginidad y el sexo juvenil, Las lesbianas y la sexo servidora, La fertilidad humana y las jóvenes embarazadas. Representada por las aves preciosas como el quetzal y los coloridos lagartos que devoran insectos. Se les solía invocar para hacer proclive la belleza y la sensualidad además de que traía la primavera, se le representaba En postura de mando, amamantando embarazada Buen todas las anteriores. En mi teogonía: Es hija de Xochitlicue con algún dios sol, Su hermano gemelo es Xochipilli, Su primer esposo fue Tláloc, aunque también estuvo casada con Ixotecuhtli el dios de la libertad y la velocidad, con Piltzintecuhtli y con Centéotl. También fue amante de Huehuecóyotl, Huitzilopochtli, Tezcatlipoca y Quetzalcóatl. Con sus cabellos creó a la primera mujer mortal Xochitl, y es posible que haya tenido relaciones incestuosas con su Hermano procreando así a otras deidades vegetales, como a Macuilxochitl.

no me adentro mucho en su descripción porque son muy mainstream con excepción de Xochitlicue.
Image size
1024x819px 825.54 KB
Comments82
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
LarryTCT's avatar
Hola, me intereso mucho el personaje de xochiquetzal, tanto que lo quiero usar para una historia, ¿alguien podria decirme algun poder o habilidad que le pudiera poner en mi historia? :D (Big Grin)