ah-puch-zegno on DeviantArthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/https://www.deviantart.com/ah-puch-zegno/art/Angwusnasomtaka-madre-cuervo-Topanga-394639787ah-puch-zegno

Deviation Actions

ah-puch-zegno's avatar

Angwusnasomtaka madre cuervo Topanga

Published:
1.2K Views

Description

Topanga un OC de :iconthelegnar:, es una joven nativo americana descendiente de hechiceros Cuervo Mocker. estoy resubiendo este dibujo y aun no tengo mucha información sobre ella, si les interesa consulte al diseñador de Topanga.

Ella encarna a la diosa Angwusnasomtaka; es una Wuya, uno de los principales kachinas y es considerada la madre de todos los hú y todos los kachinas. una figura de gran dignidad. Su ayudante de confianza es el dios Eototo.


Los Cuervos Mocker, o ahkyeli'ski ka'lanu, son serés malignos de la mitología Cherokee que roban a los enfermos y moribundos sus vidas. Normalmente aparecen como viejos, marchitos y las mujeres como jóvenes hermosas, cuando están a la caza de una víctima adoptan el aspecto de un cuervo volando por el aire en forma de fuego, asiendo el sonido del llanto de un cuervo y un fuerte viento. Después de atormentar y matar a sus víctimas consumen su corazón (y esto lo hacen sin dejar una marca en la piel de la víctima), añadiendo un año de su vida por cada año que los muertos habrían aún vivido. Al igual que un segador de almas (psicopompo), el sonido de un Cuervo Mocker significa que alguien va a morir pronto. Los Cuervos Mocker normalmente son invisibles cuando se alimentan, pero las personas con sensibilidad, los pueden detectar, pero podría causar su muerte dentro de siete días. Personas con habilidades místicas a veces montan guardia para evitar que Los Cuervos Mocker roben el corazón de los afligidos. Los Cuervos Mocker son temidos y envidiados por las otras brujas del folklor Cherokee, y sus tumbas pueden ser profanados por las brujas, cuando estos han muerto.
Image size
910x1272px 884.32 KB
Comments44
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
cronocracia's avatar
Bien hecho este dibujo. Me agrado conocer e informarme de la existencia de una deidad madre de los cuervos.